martes, 1 de septiembre de 2009

La Píldora Del Día Despues.

La anticoncepción de emergencia es una forma de anticoncepción que puede ser adoptada por la mujer después del sexo. La contracepción de emergencia no puede proteger contra enfermedades de transmisión sexual pero puede prevenir un embarazo. Los fármacos que se utilizan para la anticoncepción de emergencia se basan en hormonas. La contracepción de emergencia debe aplicarse poco después de las relaciones sexuales sin protección. Si no se aplica dentro de aproximadamente 3 días (72 horas) después de los hechos, ya no ayudará a prevenir el embarazo. Cuanto antes se tome el medicamento después de las relaciones sexuales sin protección, más eficaz es. Las drogas, funcionan en base a:
• Detener o retrasar la ovulación;
• La prevención de que los espermatozoides puedan fertilizar cualquier óvulo liberado; o
• Detener un óvulo fertilizado que se adhiera a sí mismo en el revestimiento del útero.
Se estima que estos medicamentos pueden impedir el 85% de los embarazos esperados. Las drogas no previenen un embarazo, si la mujer ya está embarazada.
La anticoncepción de emergencia es ilegal en algunos países y para determinadas circunstancias (por ejemplo, fuera del contexto de la violación). A menudo, los medicamentos están disponibles en las farmacias. En algunos países, la persona afectada tiene que hablar con un profesional de la salud (un médico o un farmacéutico) para obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario